Page 2 - REVISTA NOVIEMBRE 2018
P. 2
NOVEDADES NOVIEMBRE 2018 LIBRO ILUSTRADO
MORALAND
SERGIO MORA y VV. AA.
LIBRO DE ARTE
Volumen único
Formato: Cartoné
22 x 28 cm. • 284 págs. Color
PVP: 38,00 € • ISBN: 978-84-679-3299-7
+ INFO
EDICIÓN LIMITADA.
¡INCLUYE LÁMINA
NUMERADA Y FIRMADA
POR EL AUTOR!
EL MUNDO MÁGICO DE SERGIO MORA
Si hay un autor capaz de ganar un Grammy Latino con el mismo des- ilustrado discos y carteles de músicos como Marc Parrot, Kiko Veneno,
parpajo con que decora el interior de un restaurante fashion, ese es Mark Lanegan, Fangoria o, por supuesto, el grupo Love of Lesbian, por
Sergio Mora (Barcelona, 1975), figura capital del movimiento "pop su- cuyo disco "El poeta Halley" obtuvo el Grammy Latino al mejor diseño de
rrealista" y una de las estrellas españolas del mercado internacional del empaque en 2016. Además, Sergio es autor de cómics tan destacados y
Arte contemporáneo. Moraland presenta una panorámica excepcional divertidos como La caca mágica, Typical Spanglish o El niño rock. Mora-
de una obra asombrosa, repleta de maravillas, diversión y milagros. land ofrece un repaso a lo más selecto de su biografía, incluido su trabajo
en la decoración del restaurante Bazaar Mar, en colaboración con el chef
Sergio Mora se formó en la escuela de artes y oficios Llotja de Barcelo- asturiano José Andrés y el diseñador industrial Philippe Starck. Un libro
na y, desde el principio, fue un autor resistente a las etiquetas. El mun- imprescindible de uno de nuestros artistas más singulares y talentosos.
do del Arte lo consideraba un ilustrador, y el mundo de la ilustración lo
tenía por un artista plástico. Creador multidisciplinar, sus primeros tan-
teos profesionales están ligados al cómic y, en especial, a la revista El
puñalito (semillero de nombres ilustres del tebeo y la ilustración como
Santos de Veracruz, Sonia Pulido y Pedro Rodríguez). En paralelo,
irrumpió con éxito en los campos de la ilustración y el cartel, a los que
ha estado ligado desde entonces y en los que progresó con rapidez,
sentando los cimientos de un mundo muy personal que aglutina toda
clase de referentes populares: cine de serie B, ciencia ficción, arte mexi-
cano, dinosaurios, superhéroes, el señor Spock, Betty Page y toda la
parafernalia de la subcultura estadounidense de los 50.
Nos encontramos ante un artista prolífico y polifacético que ha traba-
jado para cabeceras como Tretze Vents, Man o Megatop; ha puesto su
arte al servicio de clientes tan dispares como la ONCE, FNAC y Gucci;
ha ilustrado textos propios (La semilla piloto) y ajenos, como El sueño
del rinoceronte de Jorge Zentner, o El mundo perdido de Arthur Conan
Doyle (que acaba de publicar y que tiene un aspecto prodigioso). Ha
colaborado con editoriales como Casterman, Kalandraka o Lunwerg. Ha