Han sido cuatro días intensos, pero todo lo bueno se acaba y el recinto ferial de La Farga ya ha cerrado sus puertas: NORMA Editorial ha vuelto a estar al pie del cañón en una de las citas más importantes del manganime de nuestro país. El Salón del Manga de Barcelona es todo un referente, la cita ineludible para miles de otakus, un lugar especial donde puede pasar cualquier cosa .
Como que, paseando, te encuentres con una leyenda viva del manga como Yoshikazu Yasuhiko y puedas conseguir un ejemplar firmado de Gundam: The origin. O hacerte una foto con tus personajes preferidos, ya sean los protagonistas de Trinity Blood, tu Mokona preferida o incluso un Lego Indiana Jones. Podías visitar exposiciones, aprender japonés, asistir a conferencias y actos de todo tipo, y lo más importante: hacer nuevos amigos.
Como podréis ver en las fotos, en nuestro stand todo el equipo ha disfrutado a tope:
Hemos enrolado a nuevos miembros para el gremio de Fairy Tail, escuchado música en directo con el piano de Nodame Cantabile, tomado fotos con el simpático "mecha" de Yotsuba o disfrutado con el arte del maestro Yasuhiko. Los asistentes podían aprender a escribir su nombre en japonés, probar suerte con nuestro dado gigante, decorar sus uñas al estilo japonés o incluso admirar a nuestras espectaculares coroneles del ejército de Amestris.
En entradas posteriores os hablaremos de nuestros planes para el próximo año, de los premios que hemos recibido y de las sorpresas que os tenemos reservadas. Pero ahora permitidnos que soltemos una lagrimita por este fantástico Salón que acaba de finalizar en el que hemos puesto nuestro granito de arena no solo para que encontrarais el mejor manga, sino para que os divirtierais y pasarais unos días inolvidables.
Y no olvidéis que... ¡¡ya queda menos para el próximo Salón del Manga!!
3 de novembre de 2008