ACTUALIDAD

Vuelven los cómics de Indy.

Sí, sí. En serio. ¿No me digan que no saben de qué les hablo? Mientras esperamos al estreno de la película, podemos ir abriendo boca revisitando o descubriendo las aventuras que se incluyen en el primer ómnibus de Indiana Jones.

Ya queda muy poquito para que el primer ómnibus de Indiana Jones llegue a las librerías. Un tomo en el que Norma Editorial publica las aventuras del más famoso aventurero arqueólogo de la historia de la humanidad: 14 números, 354 páginas a todo color,  las tres primeras miniseries completas.

No vamos a extendernos en comentar las sinopsis porque creo no equivocarme si digo que todos sabemos cuál es la esencia de las aventuras del Dr. Jones: aventura, más aventura, un poquito de investigación, disparos, tiroteos y saltos imposibles sobre precipicios que a cualquier otra persona le causarían una muerte segura.

El primer ómnibus recopila 3 miniseries: Las llaves de Atlantis (Indiana Jones and the Fate of Atlantis) publicada originariamente en 1991 y donde presenciaremos la búsqueda de una serie de objetos cuyo origen se remonta al mismísimo continente perdido; Tormenta en Oriente (Thunder in the Orient) publicada en 1994 y que nos relata el impresionante periplo del Dr. Jones a través de Asia, desde Afganistán hasta China en busca de la misteriosa alianza que Buda dejó a sus discípulos: para terminar, tenemos El Brazo de Oro (Indiana Jones and the Arms of Gold) donde nuestro aventurero tendrá que adentrarse en Sudamérica acompañado de una guapísima profesora latina para encontrar los brazos de una momia inca, capaces de moldear la roca a su antojo.

Ya lo ven, aventura en la mejor tradición pulp. Un aperitivo inmejorable para esperar las anheladas peripecias cinematográficas del héroe. 22 de mayo. Queda Poco. David D. Domínguez.

12 de abril de 2008