En el cómic europeo hay dos autores que marcaron un antes y un después con sus obras de ficción repletas de matices paisajísticos, el guionista francés Benoît Peeters y el dibujante belga François Schuiten. Con su saga Las Ciudades Oscuras publicada en 1983 sorprendieron al noveno arte con unos álbumes exquisitos y muy elaborados. Ahora estos artistas vuelven para traernos una obra inédita hasta el momento.
Volver a París es una onírica oda a la capital francesa, que no está vinculada a la célebre saga de Peeters y Schuiten aunque tiene los rasgos característicos de sus obras. En este nuevo álbum los autores nos trasladan a una ciudad casi imaginaria, estamos en el futuro y los conceptos tecnológicos, urbanísticos y de estilo de vida han cambiado por completo. Nos encontramos en el 2155, las urbes tal y como las concebimos ahora han quedado obsoletas, a causa del caos nuestro mundo despareció para dejar pasa a uno nuevo.
La joven Kâhrin pertenece al Nuevo Mundo, aunque nunca ha acabado de encajar. No soporta las reglas establecidas, así que decide embarcarse en una larguísima misión con el objetivo de viajar a la antigua Tierra para descubrir cual es su situación actual. En la nave está ella sola, bueno, le acompañan unos cuantos ancianos que están momificados hasta que lleguen a su destino, ya que a su avanzada edad no resistirían esta odisea.
En esta imprescindible obra de Peeters y Schuiten, no solo disfrutaremos del futuro creado por los artistas, sino que acompañaremos a Kârhin por París para resolver un extraño y complejo enigma del pasado. Una fábula que se mezcla con la ciencia ficción de forma exquisita.
15 de octubre de 2015