Norma Editorial Publica el 5 volumen de la serie premiada con dos Eisner. Eric Powell en estado puro.
Cuando uno lee las historias de El Bruto, tiene la impresión de estar viviendo una pesadilla, aunque también tiene la impresión de que lo que está leyendo es una especie de broma. No obstante, no es una cosa ni la otra sino una tercera que tiene que ver con las dos primeras. y mola mogollón.
El Bruto, es la historia de un matón al servicio de un gángster invisible en un mundo bizarro. Fruto de la mente calenturienta de Eric Powell, esta serie ganó dos Eisner Awards al mejor número 1 y a la mejor serie cómica.
Tiene todos los ingredientes de una película de serie B: violencia a raudales, mal gusto por un tubo, mucha sangre, una puesta en escena muy extraña y un desarrollo de las líneas argumentales de lo más hilarantes. No en vano el enemigo del protagonista es Pope Zombie, un capo mafioso a la cabeza de hordas de zombies que pretenden dominar la ciudad.
El Bruto es un cómic que no deja títere con cabeza. Amparado en un mundo ficticio, juega con la transgresión contínua, como el tráfico de blancas o de órganos, hasta el punto de haber sido objeto de críticas feroces por parte de algunos sectores religiosos o conservadores de Estados Unidos que consideran el "invento" de Powell claramente amoral.
Así que, todo el que sea un poco cínico va a disfrutar mucho de esta serie porque va a encontrar que no hay tabúes, no hay límites y que, el Bruto es muy animal y que Eric Powell lo es todavía más.Junior Galante.
10 de abril de 2008