¿Podrías encontrar altruismo en un mundo decapitado?¿Salvarías a un futuro dictador sin sentir los zumbidos de la conciencia global?¿Deberían los herederos del planeta proteger a sus ancestros?
Con el guión compartido entre Jimmy Palmiotti y Justin Gray podemos ser testigos de lo que puede llegar a degenerar la humanidad. De la mano de un cascarrabias anciano y su frustrado descendiente nos introducen en un sistema de sociedad más que decrépito: apesta a corrupción desde el primer eslabón y puede hacerte vomitar todo aquello que comiste desde el efecto 2000 hasta hoy.
Los diálogos disparan rápidos, matan cualquier atisbo de esperanza sobre el que guiarse en la noche. Los cuerpos de seguridad son depredadores, el rumbo de las ciudadanos es permanentemente moribundo... La historia demuestra que el grado de ciencia-ficción es tan cercano que haría pegarse un tiro al más pasota de los hippies.
El dibujante español Juan Román Cano Santacruz( Black Hacker) emerge más que victorioso con sus rudos personajes y el dinamismo de su arte, siempre asombra disfrutar de sus lápices directamente sin tinta, lástima que el mercado no esté preparado para ese tipo de producto más que en los sketchbooks.
El ritmo no decae. La moral de los personajes es rasgada cuando miembros de las guerrillas demuestran su carisma en ambos bandos de la batalla y se precipitan las decisiones ¿Seguirás siendo un mono enjaulado o te unirás a The Resistance? M.A.D.Gregor
9 de abril de 2008