Tatsuki Fujimoto se ha hecho un hueco en nuestro corazón como autor por su capacidad de sorprendernos por hacer… lo que sea que haga Tatsuki Fujimoto. Y es que si algo se puede decir del autor japonés es que es único. Con un imaginario excéntrico como poco y un dibujo más que característico, tenemos una nueva ración de Fujimoto que no podéis perderos. 17-21 es fruto de los primeros años de trabajo del autor y tiene su sello grabado en cada página.
En este volumen único nos encontramos con cuatro historias del autor, cada una más dispar que la anterior. Desde un intenso romance estudiantil a un post-apocalipsis alienígena donde la humanidad sobrevive utilizando máscaras de pollos. Sí, sí, tal y como os lo contamos; esto suena a Fujimoto de principio a fin.
Por supuesto, no faltan referencias a futuros trabajos. Los fans de Makima (nos apuntamos, gracias) encontrarán cierta similitud con “Shikaku”, una historia con un trasfondo retorcido a la vez que divertido, mientras que en “Sasaki ha parado una bala” seremos testigos de la magia del autor para hacer historias que giran entre el furor y la tragedia como si nada. Todo esto adornado por un dibujo espectacular que, en la mayoría de ocasiones, no necesita de diálogos para hablar y transmitir su forma de ver el mundo.
17-21 es un volumen que te encantará si eres fan de Chainsaw Man pero que también te alucinará si todavía no has leído Chainsaw Man; en cuyo caso, esperamos que no tardes mucho a hincarle el diente. Un tomo muy fácil de leer, con una apabullante capacidad para romper con sus propios esquemas y un conjunto de historias que, os adelantamos, os harán darle más de una vuelta a la cabeza.
15 de juny de 2022