SLG Publishing es una joven editorial que juega con nuestros recuerdos, descose nuestros peluches infantiles, y sin remendarlos, nos los devuelve sintiéndose inocentes por tener tan funesto filtro de la realidad.
Slave Labor Graphics Cómics comenzó editando Milk and Cheese y los trabajos de dudosos autores como Roman Dirge (Lenore) y Jhonen Vasquez (Johnny the Homicidal Maniac) y en vista del buen resultado, decidieron adquirir más juguetes para romper pero no sólo en lo superficial, quisieron llegar hasta las entrañas del mecanismo de la nostalgia global con grandes clásicos imperecederos como Pinocchio, Adventures in OZ del clásico de Frank L.Baum, o Wonderland con Tommy Kovac (Autum) añadiendo nuevas aventuras de Alicia y su hermanita Mary Ann en el imposible país inventado por el matemático de Oxford Charles Dogson, conocido mundialmente como Lewis Carroll.Ya más cercanos a nuestro siglo, se arriesgaron a contratar franquicias de una de las más grandes productoras de fantasía, ni más ni menos que Walt Disney les cedió cabeceras como Gargoyles, Tron y la última producción descatalogada por culpa de los The Gremlins, mostrando la ingenuidad de tiempos pasados y sin que aparezca ningún Guizmo al que le pueda dañar la luz solar.
Continuando por el lado más naif de la imaginación, encontramos un título genérico de pesadillas y cuentos de hadas literalmente, conducido por dos soñadoras, Serena Valentino y Camilla D´Erri; más chicas, la minimalista Andi Watson se corrobora como autora completa con metáforas de la vida en Glister con las aventuras de un troll y su papá y Paris o como dos chicas buscan su libertad. El do de pecho lo da una cantante con su Avril Lavrigne make 5 wishes. También se mueve entre pentagramas la neo-romántica Emo Boy, ya que el emo rock parte de una melodía para desgarrar su rabia contra la guitarra con velocidad vertiginosa, característica del eterno adolescente que maldice a todo excepto a sí mismo porque ya es suficientemente desafortunado. Fijo.
Tras visitar campos de maíz, pueblos malditos y castillos errantes, sospecharemos del hedor que emanan títulos como Autum, Bear, Byron, Ghouly Boys, Midnight Sun, Haunted Mansión, los relatos cortos de Zombies con guiones de veteranos como Keith Giffen o Mark Waid y una nueva serie de Steve Niles y Ben Roman, Cryptics.
Y para finalizar la fiesta que se montan los chicos de SLG cada vez que acuden a un divorcio o incluso, al funeral de un viejo amigo, nos queda otros cómics de Roman Dirge (Lenore), editados aquí bajo el explícito nombre de El gato con la cabeza enorme y otras historias no tan buenas. ¿Podrá colarse en tu casa? Por si acaso, cómprate un perro. M.A.D.Gregor
27 de febrer de 2008