Después de 24 horas de interminable viaje, 2 horas de retraso en New York (hay quién se ha quedado más) y un montón de colas... ¡ya estamos en la Comic Con!
Y por poco profesional que parezca se nos ha olvidado el cable de la maldita cámara de fotos, por lo que de momento no podremos ofreceros esas magníficas instantáneas que hemos hecho, pero "don't worry, guys" que la información se transmite con palabras y no con imágenes...
En primer lugar decir que los muchísimos metros cuadrados de friquismo con los que cuenta esta feria, este año estaban llenos de stands con nuevas editoriales y un montón de interesantes novedades. Por ejemplo, en el stand de DC/Wildstorm anuciaban nuevas series basadas en series de TV (Fringe o Chuck) y videojuegos (God of War). En el de Dark Horse podíamos ver los primeros números de la nueva miniserie de Hellboy con Mignola y Corben, todo un espectáculo visual, claro. Y en los stands de independietes como Devil's Due o Top Shelf, hablábamos con los creadores de DragonLance o SuperSpy.
Pero el día da para muchas cosas y nos hemos enterado de que el top Darwyn Cooke ha firmado con IDW para hacer una novela gráfica de género negro, que Boom Studios ha conseguido los derechos de las pelis de Pixar y que la miniserie de Grim Fary Tales, Return to Wonderland, tiene una pinta escepcional.
Bueno, primer día, primer "report", todo el mundo habla de The Dark Knight, Wanted, Hellboy 2 y muchas otras adaptaciones cinematográficas, pero lo que realmente busca la gente en San Diego son las páginas pintadas de los cómics de siempre. Fran Mínguez, San Diego, California. (siempre había querido despedirme como los corresponsales de la tele :-))
25 de juliol de 2008