Como siempre el séptimo y el noveno arte están unidos, más de los que unos querrían, pero menos de lo que otros desean.
Muchos lectores de cómics están encantados de ver sus personajes favoritos en la gran pantalla. Se amparan en la espectacularidad del cine, en la propaganda que supone para el mundo de la viñeta, y sobretodo en la emoción de ver en movimiento lo que habitualmente sólo pueden ver congelado en una página. Otros tantos no tragan las versiones cinematografías. Según ellos es como vender la piel al diablo, traicionar la estética y el guión originales, seguir el ritmo y las normas de la gran industria de Hollywood, y lo que es peor, aniquilar la imaginación del lector delante de una viñeta perfecta.
Pero la verdad es que el cine afecta tanto a los que lo adoran como a los que lo aborrecen. Así que aquí van un par de noticias que nos afectan a todos (freaks) queramos o no.
En primer lugar, un rumor: David Fincher (Seven, The Game, El club de la lucha) a la dirección y Eric Powell en el guión, bajo la producción de Dark Horse y Blur Studios, presentaran El Bruto la película de animación. Por ahora sólo es una idea, aún no hay fecha de estreno, ni nada. Nos toca esperar.
Y en segundo lugar un poco más de Hellboy, pues aquí va el tercer trailer del film. (Para todos los que no dominéis el inglés lo paso subtitulado por alguien que firma como Pochoclisimo) Ala, a disfrutarlo. Pau Plana.
7 de juliol de 2008