¿Hasta dónde estaríais dispuesto a llegar para proteger a vuestra familia? Seguramente la respuesta de la mayoría sea: “Hasta el final”. Forever es una Lazarus y piensa igual que muchos de nosotros, ella se entrega en cuerpo y alma para proteger a los suyos de un mundo que está dividido por las finanzas y el poder. La antigua geografía política ha quedado relegada a un plano inexistente, la Tierra ha sucumbido al poder de la economía.
Quien tiene el dinero, tiene el poder para controlar a la sociedad. Como es evidente tal privilegio está en la mano de unos pocos, solo algunas familias mandan en el mundo. Las ciudades se han estructurado en algo parecido a los feudos, solo aquellos que sirven a la familia gobernante del territorio tienen derecho a sustento. Estas personas son consideradas siervos, tienen rango y una vida relativamente cómoda para ellos y sus seres queridos. Los demás son tratados como escoria, son los sobrantes de la sociedad.
Como os podéis imaginar las familias gobernantes están en constantes conflictos entre ellas, movidos por la ambición y las ansías de control. La riqueza está corrompiendo sus almas a niveles inimaginables. Para protegerse, cada familia tiene a una persona conocida como Lazarus, a la cual se le otorga la mejor tecnología posible y el mejor entrenamiento militar para que se la espada y el escudo de la familia. El estandarte que protege el territorio. Forever es la Lazarus de los Carlyle uno de los clanes más ricos y poderosos del planeta, con ella empieza esta brutal historia.
El guionista Greg Rucka, el dibujante Michael Lark y el colorista Santi Arcas nos traen Lazarus, una nueva saga de acción, aventuras, traición y ambición. Una historia muy potente y original que contiene una compleja caracterización. Una obra exquisita de principio a fin.
20 de abril de 2015