En su día Charles Darwin desarrollo la teoría de la evolución, un concepto que revolucionó el mundo de la ciencia. Removió los cimientos de la humanidad y puso en entredicho lo que llevaba siglos afirmándose… Darwin demostró que los hombres vienen de los primates y nos enseñó que solo aquellas especies que tienen una mayor capacidad de adaptación son las más aptas y fuertes para perdurar en el tiempo.
Para entender mejor la esencia humana hay que ir a los orígenes de nuestro ser. Las primatólogas Jane Godall, Dian Fossey y Biruté Galdikas dedicaron su vida a convivir, estudiar y analizar el comportamiento de los primates y simios, para desvelar algunos de los misterios sobre las personas. Fueron tres mujeres que con fuerza y perseverancia también cambiaron el mundo de la ciencia.
En la obra de Jim Ottaviani, PRIMATES, se narra la historia de estas tres intrépidas científicas, cuyas investigaciones y experiencias nos han servido para comprendernos mejor. A medida que van pasando las viñetas, veremos las vidas de Jane, Dian y Biruté por separado y como estas se van mezclando gracias al antropólogo y arqueólogo Louis Leakey. Una historia que va acompañada con los sencillos, pero atrayentes dibujos de Maris Wicks.
Recordad que hoy tenemos la presentación de PRIMATES en el Zoo de Barcelona a las 18h... ¡Os esperamos!
7 de abril de 2015