¿Hay algo mejor que el manga? ¿O mejor que el fútbol? O incluso nos atreveríamos a preguntar, ¿hay algo mejor que los gatos? Por supuesto: ¡¡un manga sobre gatos que juegan al fútbol!! No tenemos ninguna duda de que esta fue la progresión mental que Atsushi Ohba y su editor siguieron para determinar que la trama ideal de su nuevo manga debía ser un isekai donde el protagonista, un niño de primaria, encuentra la puerta a otro mundo habitado por gatos antropomórficos donde el deporte rey es el más popular entre sus habitantes.
Todo empieza cuando Kanta, un niño corriente y moliente que es un as jugando a un videojuego de fútbol, entra en un misterioso túnel persiguiendo al gato que le ha robado su consola. Poco iba a imaginar que ese gato adoptaría forma antropomórfica, se presentaría como Miaussi, delantero del equipo de fútbol Nyaccers, y le obligaría a jugar en su equipo porque… le falta gente y necesita un once titular con urgencia para participar en un campeonato. Tras estudiar a Kanta con detenimiento cree que su pericia con los videojuegos deportivos lo convierte en un buen fichaje, así que no se detiene ante nada hasta obligarlo a jugar con él. No puede andarse con chiquitas, necesita toda la ayuda que pueda conseguir porque su rival es ni más ni menos que Romiauldo, delantero estrella de los Káisers de Tokio y antiguo compañero de Miaussi, y al que quiere hacer morder el polvo a toda costa.
Con un dibujo fresco y dinámico, y una historia divertida llena de humor, fútbol y gatos, Neko Soccer! es una excelente apuesta tanto para los más pequeños de la casa como para los amantes del fútbol, el manga y los gatos. ¡Un hat trick de manual!
18 de juliol de 2023