ACTUALIDAD

Mushi-shi se acaba... en Japón

Ya está más que confirmado: el manga de Yuki Urushibara ha llegado a su fin en las páginas de la revista Afternoon. En el número 10 de 2008 de esta veterana revista japonesa se ha publicado el último capítulo de las historias de Ginko, miembro de una antigua estirpe familiar que se dedica a estudiar a unas misteriosas criaturas llamadas insectos. Ginko recorre el Japón de principios del siglo XX no solo estudiando a los insectos, sino ayudando a los humanos que, consciente o inconscientemente, se relacionan con ellos.

En los ochos años de publicación de este manga, la autora ha cosechado numerosos premios, como el premio a la Excelencia (en categoría manga) de los prestigiosos Media Arts Award en 2003 y el no menos prestigioso Kodansha Manga Award. El propio Katsuhiro Otomo (Akira) ha adaptado la historia en un film de imagen real y también se ha hecho una adaptación al anime, dirigida por Hiroshi Nagahama (Fruits Basket) y que podréis encontrar editada en nuestro país de mano de Selecta Visión.

Pero los lectores de Mushi-shi pueden estar tranquilos: por lo pronto, NORMA Editorial seguirá editando este seinen al ritmo habitual. No olvidéis que la próxima cita es en el Salón del Manga, donde los seguidores de Ginko podrán hacerse con el octavo volumen. ¡Ya falta menos!

29 de agost de 2008

#Anime