ACTUALIDAD

Mouse Guard: Hacha negra

Mucho antes de los acontecimientos del invierno de 1152, en la primavera de 1115, a Celanawe le fue revelado que era, junto con una anciana, Em, los últimos descendientes vivos de su linaje y que debían cumplir un juramento: encontrar el hacha negra. 

Visitaremos Port Sumac, muelles, barcos anclados, casa flotantes y laCampana del marinero, donde embaucarán a Conrad el pirata para que les lleve en su barco hasta su destino. Conoceremos la leyenda de la hacha negra y los motivos de su búsqueda. Lucharemos contra viento y marea.

Conoceremos el reinado de los hurones marcados por un código de honor, donde la palabra es sagrada. Una muerte, un acuerdo, y una lucha contra un gran zorro para conseguir lo que veníamos a buscar. Tendremos pérdidas por el camino, pero ¿serán en vano o servirán a su propósito?

Construiremos un barco y se nos romperá el corazón. Contemplaremos Shorestone, una ciudad de piedra famosa por sus artesanos, donde descubriremos la verdad sobre el futuro de la hacha negra.Un ratón no suele estar preparado para acarrear el peso del hacha, hay que forjarlo.

Los detalles de la época medieval son increíbles, los vestidos, los libros, las casas, las ciudades, las bibliotecas, todo esta minuciosamente construido a semejanza de la época. Además, de claro está, cada uno de los animales representados en la obra. Los ratones, el cuervo, las comadrejas, los hurones los zorros, todos y cada uno de ellos son indiscutiblemente tal y como son.

David Petersen crea una obra de arte donde a veces, el texto no es necesario. Las imágenes hablan por si solas de la acción que está teniendo lugar, narran la historia sin necesidad del texto.

"Mouse Guard: hacha negra nos hace creer que los ratones vuelan en pájaros, construyen barcos y matan a zorros, que los hurones habitan en grandes casas, que las comadrejas se visten con cráneos y que los ratones se divierten con los mejores de ellos" Prefacio. Terry Jones.

 

25 de abril de 2014