Una de las mentes más oscuras y a la vez ingeniosas del cómic es sin duda la de Roman Dirge. Un artista californiano
que ha conseguido ganarse el corazón y remover las tripas de miles de fans de sus cómics. Su mayor creación es Lenore, una pequeña niña muerta de apariencia tierna, aunque algo desconcertante, y de un carácter simpático a la vez que cruel.
Ya hace tiempo publicamos sus aventuras en tres volúmenes en blanco y negro que tuvieron un éxito arrollador. Un éxito que pudimos experimentar en persona con la visita de Roman Dirge al Salón del Cómic de Barcelona de 2008. ¡Menudas colas para su firma!
La foto la hemos tomado prestada del flickr de maynarda, esperamos que no te importe.
Recientemente hemos recuperado las andanzas de Lenore en nuevos volúmenes en cartoné y totalmente a color, ¡y el tercero de ellos acaba de salir a la venta!
Si nunca has leído ninguna de sus historias, esta nueva edición es una oportunidad perfecta para hacerlo. Si te va el humor macabro, absurdo y sangriento, no puedes perderte Lenore. Y para los que ya eran seguidores de sus historias, esta edición es la que hay que tener en la estantería y adorar como a un ídolo de Cthulhu. Quizá si la adoráis lo bastante llegan nuevas historias inéditas...
Eso sí, cuidadito con hacerla enfadar o empezará a insultaros...
6 de febrer de 2013