Cada mes, el Museo de la historieta de Angoulême hace honor a una obra escogida de su colección. Este mes, la obra escogida ha sido La flor en el fusil, uno de los primeros cómics significativos de Jacques Tardi.
Esta es una oportunidad para que los visitantes (re) descubran una obra emblemática del noveno arte o por otro lado, restauren el conocimiento de una obra descuidada injustamente. Este homenaje se hace eco de la exposición Tardi y la Gran Guerra que, el Festival Internacional de Cómic de Angoulême ha dedicado a este gran autor, expuesta hasta el 9 de marzo.
La corta historia de La flor en el fusil, es uno de los primeros cómics importantes en la carrera de Tardi sobre la Primera Guerra Mundial. La obra puede encontrarse en Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec 3. Tardi se ha inspirado en esta batalla para varias de sus obras como ¡Puta Guerra! o incluso en la Segunda Guerra Mundial, para su más reciente obra, basada en las vivencias de su padre, Yo, Rene Tardi, 1.Prisionero de guerra en StalagIIB.
24 de febrer de 2014