Éramos cuatro. Y el mundo nos pertenecía. Éramos inseparables.
Porque la vida y sus tribulaciones así nos había moldeado. Y unido.
Porque, juntos, éramos los mejores… Los Golden Dogs.
Los mejores ladrones de Londres.
En 1820 Londres está corrompida por la avaricia, la lujuria y la ambición. En los barrios marginales el hedor de las calles se mezcla con el olor a cerveza de los antros que abren hasta el amanecer. Una combinación que muy pocos son capaces de soportar, y menos, si en esta ecuación se suma el perfume de las meretrices que buscan ganarse la vida.
Estas zonas son regentadas por seres de mala vida, entre ellos los Black Birds el mejor grupo de ladrones de la capital inglesa. Pero este cuadrilla pronto va a ser desbancada de su lugar por los GOLDEN DOGS, un equipo mucho más sofisticado que no usa siempre el mismo sistema para hacerse con las riquezas ajenas.
Una banda formada por cuatro excéntricos personajes: la bella Fanny que tras escaparse de su hogar cuando era niña ha sobrevivido vendiendo su cuerpo, Lario, un artista castrati que domina el arte de matar y Lucrece, una ex-convicta capaz de colarse por cualquier sitio. Y por último, Orwood el líder y guía espiritual de esta peculiar banda de ladrones.
En este tomo integral de Golden Dogs (la serie estará completa en dos volúmenes) descubriremos los mejores golpes de la banda, aunque un día todo se acabará porque uno de los cuatro es un traidor. La intriga y el misterio están servidos. Una gran obra del guionista Stephen Desberg que se complementa con los trazos de Griffo y los colores de Roberto Burgazzoli y Bautista.
29 de juny de 2015