Parece mentira que Neogénesis Evangelion siga siendo un referente dentro del manganime mundial. La serie original de Gainax revolucionó el género, enganchó a medio mundo y el manga de Yoshiyuki Sadamoto sigue siendo una delicia para los sentidos. Y en los últimos años, con el Rebirth de la saga gracias a las nuevas películas que adaptan la historia original, Evangelion sigue estando en el candelero más que nunca.
Pero lo que más sorprende es el merchandising que ha generado, no tanto la cantidad (al fin y al cabo, hablamos de una serie estrenada en 1995) sino lo que han llegado a comercializar con el logo de la serie. Desde lo más típico como camisetas, toallas, papelería, muñecos, etc. a objetos más curiosos, como zapatillas de deporte, alcohol, ropa interior, habitaciones de hotel...
Pero la variedad de merchandising no cesa y cada vez hay más objetos: recientemente los fans que asistieron al Wonder Festival Winter 2012 pudieron disfrutar de coches y motos de carreras customizados de Evangelion (¡con atractivas azafatas incluidas!).
Pero esa no es la única curiosidad de Evangelion, ni mucho menos: la serie es tan popular que hasta tiene su propia tienda en el popular barrio de Harajuku, en Tokio.
Estos últimos meses están dedicando un mes a cada uno de los protagonistas de la serie: este mes de marzo lo dedican a Kaworu, y aparte de la figura tamaño real del personaje, se pondrá a la venta merchandising especial que solo podrá adquirirse en estas fechas. Aunque la oferta general de la tienda es de lo más interesante, desde útiles fundas para smartphones que encabezan esta entrada a cartas del Tarot...
29 de febrer de 2012