Este mes damos la bienvenida a Onigunsou y su popular obra Espíritus malévolos: Mononogatari, un trepidante manga que nos invita a disfrutar de una obra donde humanos y espíritus conviven de la mano y quedan unidos por los lazos del amor y el honor. Si buscas una historia bien adictiva para este verano, esta es tu próxima lectura.
Onigunsou nos plantea un mundo donde los humanos conviven con los denominados tsukumogami, que es el nombre que reciben los espíritus que poseen artefactos antiguos. Pueden parecer criaturas pacíficas y, en general, pueden ayudar al ser humano, pero también existen entes malévolos que pueden destruir familias, como la de nuestro protagonista, Hyoma Kunato, quien justamente perdió a sus seres queridos por un ataque de tsukumogami y, desde entonces, guarda un rencor inimaginable por estos espectros. Actualmente, él forma parte de un clan que se dedica a exorcizar a aquellas criaturas descarriadas, pero sus métodos son tan violentos que el propio clan decide enviarlo a vivir junto a Botan Nagatsuki, una muchacha que justamente comparte hogar con varios tsukumogami como si fueran personas reales. Hyoma no verá con buenos ojos esta atípica familia y no comprenderá por qué una humana puede sentir aprecio por un ser tan malvado, pero se esforzará para entender su mundo y cambiar su propio destino.
Espíritus malévolos: Mononogatari supone la carta de presentación de Onigunsou en España, pues es la primera obra que nos llega de este mangaka que lleva dedicándose a la viñeta desde 2009. Esta obra empezó a serializarse en Japón en 2014 y está finalizada en 16 volúmenes, además de contar con su propia adaptación a la pequeña pantalla, un anime de 24 episodios producidos por Bandai Namco Pictures que se encuentra disponible en Crunchyroll bajo el título Malevolent spirits: Mononogatari.
23 de juliol de 2024