El 14 de febrero, el día de los enamorados, es una de esas fechas en las que todos los que tienen pareja, o sienten algo especial por otra persona, quieren celebrarlo como es debido. Lo tradicional es hacerle un regalo al ser querido, y lo más clásico suelen ser flores, bombones o tal vez una cena romántica.
Pero el San Valentín japonés tiene sus reglas propias. Y es que la tradición dicta que las chicas le regalen chocolate a los chicos... con los que tienen alguna relación. Es normal regalar chocolate a padres y hermanos, incluso a compañeros de clase o de trabajo "por quedar bien". Pero si una chica te regala chocolate que ha hecho ella misma... ¡es que intenta decirte algo! ^_^
Así que si quieres celebrar un San Valentín al estilo japonés tienes varias opciones: si eres una chica, regala chocolate al chico que te gusta (y si te alcanza el presupuesto, a todos tus amigos). Si eres chico, puedes empezar a pensar en qué regalarle el 14 de marzo, el White Day, día en el que los chico "devuelven" el regalo que han recibido un mes atrás.
Pero sea como sea, ¡regala manga, que siempre quedarás bien! Te sugerimos unos cuantos títulos que seguro que te ayudarán a expresar lo que sientes:
¡Y os deseamos que tengáis un muy buen día con vuestra persona especial!
12 de febrer de 2009