El robot gigante creado por Go Nagai es una de las figuras más icónicas del manga y ha marcado las vidas de muchos desde que se lanzara en los 70 en Japón. Mazinger, Afrodita, Koji Kabuto... son nombres que forman parte del inmenso legado de Nagai. Un legado que no solo se convirtió en el estándar del género de mechas, sino que ha sido una de las puntas de lanza del comic japonés en el mundo.
Por ello, tras haber recuperado tanto el manga original como la versión de Mazinger Z realizada por Gosaku Ota, ahora llega a España esta reinterpretación de los orígenes de Mazinger Z que se publicó en 2017 en Japón y que tiene un estilo y una sensibilidad más actual. Se trata de un tomo realizado por Yu Kinutani, todo un veterano en el manga en el que también se ha confiado para acercarse a otras franquicias de Go Nagai, como Devilman, y otros trabajos dentro del universo del robot gigante, como el crossover de Mazinger Z con Tranformers. Es también un artista que hemos visto en la franquicia de Ghost in the Shell y, además, incluso se publicó en España en 1999 uno de sus trabajos primerizos titulado Layla & Rei.
¿De qué trata Mazinger Z. Alter Ignition? Mientras visita Grecia, el profesor Kabuto se encuentra con el Dr. Infierno, un científico caído en desgracia por sus investigaciones en la alquimia y las ciencias ocultas. Dejándose llevar por su curiosidad científica y parcialmente fascinado por la determinación que ve en los ojos de su colega, decide acompañarlo en una expedición a la isla de Bardos en el Mar Egeo donde, juntos, descubren una antigua biotecnología micénica. Pero, cuando Kabuto descubre las verdaderas intenciones del Dr. Infierno, decide iniciar el proyecto Mazinger Z, que acabará dejando en manos de su sobrino Kôji. En los hombros del joven caerá la decisión de si el robot se convertirá en un dios o en un demonio.
7 de octubre de 2024