El último volumen de la saga del hombre de piedra ya está a la venta, ¿quieres una pizca de ecologismo marciano en tu menú comiquero mensual?
En la carta de Paul Chadwick, el padre de la criatura, abunda la variedad: mainstream estrambótico y ochentero de primero (Marvel Dazzler), series Vértigo de calidad dudosa de segundo (Los Dones de la Noche), adaptaciones de pelis taquilleras como especialidad de la casa (Matrix) y de postre, cómics personales y diferentes tan deliciosos como el qu hoy nos ocupa, Concrete.
En Concrete encontrarás un poco de todo aquello que ha hecho grande a este artista, buenos guiones, personajes con trasfondo, dilemas universales, giros inesperados y además, su opinión más personal sobre un tema que nos afecta a todos: la ecología y la conservación del planeta. Todo, a través de la historia de un hombre de piedra.
El protagonista, un humano que no encuentra su lugar en la vida víctima de una abducción extraterrestre, ha sido encerrado en un cuerpo de piedra por sus cautores intergalácticos. Desde entonces, se convierte en un personaje público (extraterrestre según unos, ciborg al servicio del gobierno según otros), de gran repercusión mediática, que aborda desde sus manifiestos, artículos de opinión y apariciones televisivas los problemas de la humanidad y el planeta.
Salta a la vista que Chadwick se ha tomado muy en serio esta serie (junto a Matrix una de sus más queridas), documentándose e informándose de todos y cada uno de los detalles que en ella aparecen y estructurando el guión y los papeles de los personajes de una forma muy cuidada y meticulosa. Por lo que no resulta nada extraño la colección de premios y menciones que ha acumulado: desde Harveys hasta Eisners, que no es poco, vamos.
En definitiva, una serie con mucha sustancia y fundamento editada en una excelente colección recopilatoria idéntica a la americana. ¡Qué aproveche! Fran Minguez
Si quieres conocer toda la actualidad del creador de este cómic no te pierdas su blog: http://concrete.blogs.com/
2 de gener de 2008