Norma Editorial ha lanzado este mes de abril la adaptación al cómic del primer libro de la serie Artemis Fowl. ¿Que no sabes quién Artemis Fowl? Aquí te lo explicamos.
Está claro que cuando éramos niños todos queríamos ser magos. Tener nuestra varita mágica, nuestra escoba voladora y jugar a algún deporte aéreo de impronunciable nombre. Y claro, llego la señora Rowling y rentabilizó todos esos anhelos infantiles con Harry Potter. Pero, ¿seguro que todos queríamos ser magos? Porque a Eoin Colfer, autor y profesor irlandés, no le gustaban los magos. El decidió crear a Artemis Fowl, un supercriminal de 12 años cuyo mayor afán era devolver la riqueza a su familia mediante todo tipo de acciones ilegales. Y es que tener el mayor coeficiente intelectual de Europa entera y un montón de gadgets de alta tecnología mola más que tener varita. O eso piensa mucha gente, al menos.
Y estamos seguros de que lo piensan porque a pesar de haber tenido que padecer la simultaneidad con el fenómeno Potter, Artemis Fowl es una saga literaria que ha tenido un éxito impresionante. Los datos lo avalan: 5 libros publicados en más de 30 países, más de seis millones de copias vendidas en todo el mundo y una adaptación al cine que está a punto de caramelo. Ése es el fenómeno Fowl, quiera o no nuestro también estimado Potter.
Y aquí tenemos la adaptación al cómic. Con un guión realizado por el mismo Eoin Colfer y Andrew Donkin y dibujos de Giovanni Rigano, esta primera aventura en cómic de Artemis Fowl adapta con gran fidelidad el primero de los volúmenes literarios de la serie. En ella veremos cómo Artemis Fowl descubre una antigua y oculta civilización de seres mágicos que viven en el subsuelo y, claro, nuestro joven maestro del mal tendrá que sacar tajada de ese descubrimiento... David D. Domínguez.
24 de abril de 2008