Si hablamos de mechas, una de las primeras series que nos vienen a la cabeza es Gundam. Reina indiscutible del género, combina espectaculares robots con complejas tramas políticas, carismáticos personajes y el apoyo incondicional de legiones de fans que la siguen fielmente.
Cómo no, una saga de este calibre se merece un salón como es debido. Del 12 al 17 de agosto los visitantes de la capital japonesa podrán acercarse al Ikebukuro Bunkakan, en cuyo Hall D se celebrará la Gundam Expo Tokio 2008. La entrada es gratuita, y los asistentes podrán asistir a exposiciones, ver espectáculos en vivo, y cómo no, comprar objetos relacionados con la serie, desde maquetas de sus Gundams preferidos a tazas con los logos de las diferentes organizaciones o ir expresamente para el lanzamiento estrella de esta exposición: el anime en Blue-Ray de la última serie de la saga, Mobile Suit Gundam 00.
Es una cita ineludible para los fans de la saga y una buena excusa para que los otakus de paso puedan comparar los salones japoneses con los europeos.
fuente: Animeanimejp
8 de agost de 2008