Nacida en 1977 en París, dejó Francia a los 18 años para seguir sus estudios en Japón. Tras un año en una universidad tradicional en Nagoya, se marchó a estudiar historia y cine japonés en UCI de Tokio, donde escribió su tesis sobre La imagen sacrificada de la mujer en el cine japonés de 1920 a 1960. A los 21 años, se marchó para ampliar sus estudios de cine en UCLA. Entonces decidió instalarse definitivamente en Los Ángeles.
Trabajó como asistente del actor John Cusack de 2002 a 2007, hasta que se lanzó a dirigir su primer documental, American Heiress. De vuelta a Francia, Aurélie Lévy recorre el país con Anthony Bourdain, figura televisiva y gastronómica estadounidense, para dos episodios de su programa No Reservations.
En 2012, escribió su primera novela Ma vie pour un Oscar, una crónica de su década en Hollywood, y posteriormente dirigió dos largometrajes documentales sobre parejas cinematográficas míticas (sobre John Cassavetes y Gena Rowlands, la segunda sobre Vivien Leigh y Laurence Olivier), entre otros proyectos. Su segundo libro, Le 21ème Homme, enquête en territoire masculin, recoge testimonios sobre los hombres de hoy, en la era post #metoo.
En agosto de 2021 publicó la novela gráfica Queenie, la marraina de Harlem junto a la pintora Elizabeth Colomba.