Nació en 1976 en Épinay-sur-Seine, donde sus padres martinicanos se habían asentado unos años antes. Comenzó a pintar temprano, y desde pequeña hizo acuarelas para decorar el restaurante de sus padres. Cuando era adolescente, leyó La imagen del negro en el arteoccidental de John y Dominique de Ménil, lo que la inspiró y la impulsó a pintar el retrato de su bisabuela al estilo de la madre de Whistler. Continuó estudiando las pinturas del Louvre, en particular los maestros holandeses, y entró en las Bellas Artes. En 1998 se trasladó a Estados Unidos, Los Ángeles, donde trabajó en la redacción de guiones e ilustración para la industria cinematográfica.
En 2007 pasó un tiempo en Nueva York, donde desarrolló su actividad como pintora y acabaría instalándose definitivamente en 2011. En 2016, la Long Gallery de Harlem le organizó una exposición individual.
En 2018, pintó Laure (retrato de una negra), para una exposición coorganizada por la Universidad de Columbia en Nueva York y el Musée d'Orsay en París, titulada Posing Modernity: the black model by Manet and Matisse in today. Su pintura Haven, pintada en 2015, representa a una pareja negra en Weeksville y apareció en una exposición en la Mansión Gracie en 2019 comisariada por Chirlane McCray. Su obra Clytie se exhibe en el Museo de Arte de la Universidad de Princeton. Actualmente expone en el MET de Nueva York y ha sido la autora de la portada del 20 de junio de 2022 de The New Yorker.